Con la gente, volvió Ibarra. Crónica de su asunción como Diputado de la Ciudad de Buenos Aires.
Aníbal Ibarra asumió ayer como Diputado de la Ciudad de Buenos Aires en una ceremonia realizada en la Legislatura.
De esta manera, el ex Jefe de Gobierno oficializó su ingreso a la misma Legislatura que lo destituyera el 7 de marzo de 2006.
Antes de ingresar a la Legislatura, el Diputado caminó hacia donde estaban reunidos sus seguidores esperando su saludo. Allí recibió el cariño y los gritos de aliento de cientos de manifestantes.
Durante toda la ceremonia, Ibarra acaparó el centro de atención de la gran cantidad de medios presentes, quienes le hicieron varias entrevistas y luego pidieron que diera una conferencia de prensa.
También recibió las miradas de los propios legisladores (varios de los cuales votaron por su destitución), quienes no podían ocultar su fastidio: ahora deberán compartir la Legislatura con Aníbal Ibarra, quien vuelve a la función pública de la mano del voto popular (encabezó la segunda lista más votada) luego de haber sido destituido por diez legisladores.
Ibarra estuvo acompañado por militantes del Frente Progresista y Popular, por su padre, sus hijos, su hermana Vilma (senadora y diputada nacional electa), Miguel Bonasso y varios amigos.
Al momento de la jura, el ahora Diputado recibió una fuerte ovación de los presentes y el saludo de gran parte de la Legislatura (ver video en anibalibarra.org.ar).
En el mismo acto asumieron los diputados que conforman junto a Ibarra el bloque Diálogo por Buenos Aires, Gabriela Alegre, Eduardo Epszteyn, Raúl Puy y Gonzalo Ruanova. Finalizada la ceremonia, dieron juntos una conferencia de prensa.
Ibarra explicó que su bloque controlará la gestión de Macri, que hará una oposición responsable, pero que no guardará silencio ante las medidas que afecten los intereses de los vecinos de la Ciudad.
Luego de hablar con la prensa, y antes de retirarse, Aníbal Ibarra recibió el saludo de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y de padres de víctimas de la tragedia de Cromañon, quienes fueron a acompañar su asunción.[anibalibarra.org.ar]